Aprueban ocho fichas técnicas de medicamentos y productos farmacéuticos

Nota de prensa
Disponen su inclusión en el Listado de Bienes y Servicios Comunes

9 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Disponen su inclusión en el Listado de Bienes y Servicios Comunes.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS aprobó ocho fichas técnicas del rubro medicamentos y productos farmacéuticos y dispuso su inclusión en el Listado de Bienes y Servicios Comunes - LBSC.

Con Resolución Jefatural N° 104-2019-PERÚ COMPRAS se aprobó este dispositivo legal, que encarga a la Dirección de Estandarización y Sistematización, así como la Oficina de Tecnologías de la Información realizar la publicación y su anexo en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE y en el portal institucional de PERÚ COMPRAS.

Los bienes incluidos en el listado son: agua para inyección (inyectable 10 ml), alcohol etílico 70° (solución 1 L), Ampicilina 500 mg (inyectable), solución Ringer Lactato (inyectable 1L), Nitrofural 0,2% (pomada 35 g), Nitrofural 0,2% (pomada 500 g), Retinol 50 000 UI (tableta) y Simeticona 80 mg/mL (suspensión 10 mL). /p>

Estos bienes cumplen su condición de bien común y se verificó la existencia de demanda en función de los montos contratados por las entidades en 2016, 2017 y 2018, así como su demanda potencial. Además, se verificó la existencia de más de un titular con registro sanitario vigente para los ocho bienes, los cuales fueron estandarizados con anticipación.