Cusco es la segunda región que más compra a través de Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
En lo que va de 2019, la región superó el monto contratado durante el 2018

18 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

  • En lo que va de 2019, la región superó el monto contratado durante el 2018

De enero a setiembre de este año, las entidades y organismos públicos de la región Cusco han contratado por un monto de S/ 69.6 millones, a través de los 21 catálogos electrónicos de PERÚ COMPRAS, superando la cifra alcanzada en todo el 2018 (S/ 57.07 millones), convirtiéndose en la segunda región con más contrataciones a través de esta modalidad, después de Lima.

El monto negociado en este año representa la formalización de 10,769 órdenes de compra. Los catálogos electrónicos de mayor demanda fueron: tuberías accesorios y complementos; computadoras portátiles, consumibles, computadoras de escritorio, útiles de escritorio, papeles y cartones; impresoras, llantas, neumáticos y accesorios, y materiales e insumos de limpieza.

NUEVOS CATÁLOGOS

PERÚ COMPRAS ha iniciado la convocatoria de proveedores para dos nuevos Catálogos Electrónicos de los rubros: luminarias y materiales eléctricos; y cables eléctricos (IM-CE-2019-5), lo cual representa una buena oportunidad para los pequeños y medianos empresarios de la región.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 4 de noviembre a través del portal de PERÚ COMPRAS. Los requisitos para participar son contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) y estar vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), no encontrarse inhabilitado ni suspendido para contratar con el Estado, además de no tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a la Ley de Contrataciones.

CHARLA INFORMATIVA

Especialistas de PERÚ COMPRAS, liderados por el jefe de la institución, Fernando Masumura Tanaka, llegaron a la ciudad del Cusco para ofrecer la charla informativa "Modernización de los sistemas en las compras públicas", dirigida a los servidores públicos, proveedores y público interesado.

En la actividad se informó sobre cómo venderle al Estado a través de los catálogos electrónicos, los beneficios de las compras corporativas, homologación y subasta inversa electrónica y sobre las bondades del aplicativo Perú Observa, una herramienta digital de transparencia para el control ciudadano.