Reconocen 10 experiencias exitosas de PERÚ COMPRAS

Nota de Prensa
Premio 2019 Buenas Prácticas en Gestión Pública - CAD.

5 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Premio 2019 Buenas Prácticas en Gestión Pública - CAD.

Un total de 10 experiencias exitosas de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS fueron reconocidas como buenas prácticas en gestión pública por Ciudadanos al Día (CAD).

En ceremonia interna, se hizo entrega del diploma y trofeo del Premio 2019 Buenas Prácticas en Gestión Pública al equipo que ganó el primer lugar en la categoría Compras Públicas Eficientes, con la experiencia Catálogos.perucompras.gob.pe - más rápidas, más eficientes y más transparentes.

La directora ejecutiva de CAD, Caroline Gibu, resaltó la juventud de la institución y el ímpetu que han puesto desde sus inicios para revolucionar la gestión pública, esto tras recordar que PERÚ COMPRAS también fue ganador del Premio 2018.

Por su parte, el jefe de PERÚ COMPRAS, Fernando Masumura, reconoció el desempeño, la eficiencia y la autonomía del personal que labora en la institución la cual viene mostrando logros. Instó, además, a los colaboradores a continuar mejorando los sistemas y procedimientos dinámicos y eficientes para contribuir al desarrollo del país.

CUATRO FINALISTAS

Durante la ceremonia también se reconocieron cuatro experiencias que quedaron finalistas en sus respectivas categorías. Estas son: Pago Puntual a Proveedores - P3 Ciudadanos Vigilando con PERÚ COMPRAS; Mesa de Discusión Pública: promoviendo la participación ciudadana; PERÚ COMPRAS y MYPES creciendo con los Catálogos Electrónicos; y Cotizador Electrónico: una herramienta para un estudio de mercado eficiente.

Asimismo, se entregaron diplomas a las buenas prácticas certificadas: E-Tickets aéreos con PERÚ COMPRAS; El camino estratégico para compras públicas eficientes; Fichas Técnicas actualizadas: la mejora continua al servicio de la compra pública; Perú Observa: una herramienta de transparencia; y PERÚ COMPRAS un paso adelante contra la corrupción, el poder de blockchain al servicio del ciudadano.