PERÚ COMPRAS participa en feria "Expo Empresa 2019"

Nota de prensa
Pymes se informaron sobre las herramientas electrónicas para optimizar la contratación pública.

19 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Pymes se informaron sobre las herramientas electrónicas para optimizar la contratación pública

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS informó a los representantes de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) acerca de las herramientas electrónicas y estrategias que promueve para hacer más ágil, eficiente y transparente la contratación pública.

Fue durante la feria "Expo Empresas 2019" organizada por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas - CONFIEP que se realizó en la Explanada de la Universidad Ricardo Palma, en el distrito de Santiago de Surco.

El evento que concitó la participación de pequeños y medianos empresarios se desarrolló con la finalidad de promover la articulación empresarial entre las Pymes con grandes empresas de los sectores industria alimentaria, metalmecánica, confecciones, soluciones tecnología, muebles, cuero y calzado.

Las Pymes presentaron la oferta de sus productos y servicios a gerentes de grandes compañías, agregados comerciales y autoridades de las entidades estatales. Cabe indicar que la actividad fue inaugurada por la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León de Céspedes y el presidente de la Asociación Pyme Perú, Julio Pardavé.

PERÚ COMPRAS, con más de tres años de servicio al país, informó a los asistentes sobre la implementación de los catálogos electrónicos, herramienta que simplifica el proceso de compra, reduce el tiempo de contratación frente a la compra tradicional y promueve la participación de las Pymes.