PERÚ COMPRAS obtiene premio Creatividad Empresarial 2019

Nota de prensa
En la categoría de Gestión Pública Nacional.

22 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • En la categoría de Gestión Pública Nacional

Un galardón más. "El camino estratégico de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS" obtuvo el Premio Creatividad Empresarial 2019 - en la categoría Gestión Pública Nacional - durante la edición número 24 de este galardón que promueve la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

El premio fue entregado al jefe de la institución, Fernando Masumura Tanaka, quien visiblemente emocionado agradeció este reconocimiento tras detallar que la función de PERÚ COMPRAS es optimizar la compra pública con la creación de herramientas de estandarización y herramientas electrónicas.

"El objetivo de la Central de Compras Públicas es optimizar las compras en el Estado para esto nuestra propuesta innovadora consiste en solucionar uno de los grandes problemas que es la planificación. Gracias a la puesta en marcha de esta propuesta, el Estado ha podido ahorrar 1,580 millones de soles en los últimos tres años utilizando nuestras herramientas, hemos logrado un ambiente libre de riegos de corrupción y hemos reducido los plazos de contratación de 138 días a 6.6 días", informó Masumura Tanaka.

En la categoría Gestión Pública Nacional, PERÚ COMPRAS compitió con proyectos de otras instituciones como el Programa Nacional País, Programa Nacional de Infraestructura Educativa y con el Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud.

Cabe indicar que la UPC promueve la innovación en todos los sectores y regiones del país y reconoce sus avances.