Región Huancavelica aumentó en 113% contratación por catálogos electrónicos

Nota de prensa
Avance corresponde al aumento de instituciones regionales que hoy compran a través de esta herramienta electrónica.

26 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

Gran avance. En 113% aumentó la contratación de las entidades públicas de la región Huancavelica a través de los catálogos electrónicos de PERÚ COMPRAS llegando a los S/ 24.5 millones entre enero y octubre de 2019, frente a los S/ 11.5 registrados durante el mismo periodo de 2018.

Según la información del Sistema de Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, en el 2019 se han emitido 3,937 órdenes de compras frente a las 3,206 presentadas en el mismo periodo de 2018. Este avance corresponde al aumento de instituciones públicas regionales que hoy compran a través de esta herramienta electrónica.

Esta información la dio a conocer el especialista en gestión de catálogos electrónicos, Alejandro Rodríguez Albán, quien hoy presidió la charla informativa desarrollada en la cuidad de Huancavelica dirigida a proveedores, entidades y público interesado.

Los productos de mayor demanda por las entidades de dicha región son: útiles de escritorio, papeles, cartones; materiales e insumos de aseo y tocador; impresoras, consumibles, repuestos y accesorios de oficina; computadoras, laptop, escáneres y bienes de ayuda humanitaria; entre otros.

La charla informativa trató sobre la Operatividad de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS y con esto se espera que más instituciones estatales se sumen a la compra electrónica a través de los 24 catálogos vigentes y que más proveedores puedan venderle al Estado.