Región Lambayeque crece en 9.2% la contratación por catálogos electrónicos

Nota de prensa
Se espera que más proveedores e instituciones públicas usen herramientas electrónicas.

6 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Se espera que más proveedores e instituciones públicas usen herramientas electrónicas

Modernización en las compras públicas. Las instituciones estatales de Lambayeque contrataron por un monto de S/ 16.31 millones de enero a octubre de este año, con un total de 3,088 órdenes formalizadas a través de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS.

Estas cifran reflejan un aumento con respecto al 2018 en 9.2%, pues el año pasado a la misma fecha se tenía S/ 14.94 millones con 2,200 órdenes formalizadas, según información del Sistema de Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS y elaborado por la Dirección de Análisis de Mercado (DAMER).

Durante la charla informativa "Modernización de los sistemas en las compras públicas", el jefe de PERÚ COMPRAS, Fernando Masumura Tanaka, indicó que se espera que las instituciones estatales de Lambayeque usen con mayor frecuencia los 24 catálogos electrónicos vigentes y las otras herramientas eficientes con las que se cuenta.

Masumura Tanaka detalló que los principales catálogos electrónicos contratados por Lambayeque fueron: computadoras de escritorio, consumibles, papeles y cartones y útiles de escritorio. "Con el aumento de los catálogos electrónicos, también subirá el monto de contratación no solo en esta región sino en todo el país", finalizó.

La charla contó con la asistencia de funcionarios públicos y proveedores quienes conocieron al detalle la información referida a las compras corporativas, contrataciones por encargo, fichas de homologación, fichas técnicas de subasta inversa electrónica, las contrataciones a través de los catálogos electrónicos y la herramienta de transparencia PERÚ OBSERVA.

DATO:

En lo que va del año, 1,926 entidades públicas realizaron contrataciones a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco por un monto de S/ 1,107.84 millones a través de 122,171 órdenes de compra.