PERÚ COMPRAS participó en feria de la Integridad

Nota de prensa
Actividad fue liderada por la PCM.

8 de diciembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Actividad fue liderada por la PCM

"El ministerio de los niños" fue la propuesta creativa de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS en la feria de la integridad liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros en el marco de la Semana de la Integridad en el país.

En esta feria, que se desarrolló en el Parque de la Exposición, participaron diversos sectores promoviendo valores como la participación, transparencia, justicia y respeto, corresponsabilidad, inclusión y equidad.

El relato "El ministerio de los niños" de PERÚ COMPRAS expuso la rapidez de las compras públicas a través de los catálogos electrónicos, herramienta que promueve la eficiencia pues reduce el tiempo de contratación de 134 días a 6,7 días, en promedio, promoviendo la eficiencia y la transparencia en beneficio de la población.

En la feria participaron los Ministerios de Economía y Finanzas, Educación, Justicia, Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Agricultura y Riego, así como el Poder Judicial, Banco de la Nación, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones públicas.

Entidades públicas y ciudadanía participaron en conjunto en actividades lúdicas como juegos, cuenta cuentos, teatro, magos, mimos y otras actividades que sirvieron para que las familias, y en especial los niños, conozcan más sobre los valores que promueven las instituciones del Estado.