E-Commerce creció más del 50% en las entidades públicas durante el 2019

Nota de prensa
A través de 25 Catálogos Electrónicos vigentes de PERÚ COMPRAS.

21 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

  • A través de 25 Catálogos Electrónicos vigentes de PERÚ COMPRAS

En el 2019, un total de 1,969 entidades estatales, a nivel nacional, realizaron contrataciones a través de los 25 catálogos electrónicos vigentes de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS por un monto de S/ 1,538.68 millones, cifra que refleja un incremento del 52.6% con relación al 2018.

Según el registro de contrataciones de Catálogos Electrónicos del Observatorio de PERÚ COMPRAS, el rubro de computadoras de escritorio fue lo más comercializado a través de esta herramienta digital, con un monto superior a los S/ 398 millones.

Los Catálogos Electrónicos además de optimizar la contratación pública también promueven la descentralización, prueba de ello es que, después de Lima, la región Cusco es la que más compras generó a través de esta herramienta con un monto superior a los S/ 112 millones, emitiendo para ello 16,028 órdenes de compra.

A través de los 25 catálogos vigentes, durante el 2019 se formalizaron un total de 155,822 órdenes de compra frente a las 119,487 del 2018.

Los Catálogos Electrónicos vigentes corresponden a los rubros: computadoras de escritorio, computadoras portátiles y escáneres; pinturas, acabados en general, tuberías, accesorios y complementos; cerámicos, pisos y complementos, sanitarios, accesorios y complementos en general; llantas, neumáticos y accesorios, mobiliario en general, equipos de aire acondicionado y accesorios.

También se cuenta con los catálogos de emisión de boletos aéreos nacionales e internacionales; equipo multimedia; impresoras, consumibles, repuestos y accesorios de oficina; útiles de escritorio, papeles y cartones; materiales e insumos de limpieza; baterías, pilas y accesorios; luminarias y materiales eléctricos, cables eléctricos, bienes varios y herramientas para ayuda humanitaria y usos diversos; y bebidas no alcohólicas.