PERÚ COMPRAS participó en seminario sobre Políticas de Accesibilidad a Tecnologías en Salud

Nota de prensa
Evento fue organizado por el MINSA con la colaboración de PERÚ COMPRAS y el financiamiento del Banco Mundial.

28 de enero de 2020 - 12:00 a. m.

  • Evento fue organizado por el MINSA con la colaboración de PERÚ COMPRAS y el financiamiento del Banco Mundial

Funcionarios de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS participaron en el Seminario - Taller Internacional "Políticas de Accesibilidad a Tecnologías en Salud, oportunidades para mejorar la eficiencia del gasto en Salud" a fin de explorar nuevas tecnologías desarrolladas en otros países sobre el abastecimiento y el gasto óptimo y eficiente en dicho sector.

El evento, que se desarrolló los días 21 y 22 de enero, fue organizado por el Ministerio de Salud y contó con la colaboración de PERÚ COMPRAS y el financiamiento del Banco Mundial.

Boris Utria, gerente de proyectos del Banco Mundial consideró que el Perú está avanzado en la eficiencia y transparencia del gasto en las compras públicas de salud. A su turno, el jefe de PERÚ COMPRAS, Fernando Masumura Tanaka, destacó la organización de esta reunión en el "Año de la Universalización de la Salud".

El seminario contó con la presencia de los viceministros de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel y de Salud Pública, Gustavo Rosell, y con la delegación del Banco Mundial liderada por Malva Baskovich, Haruka Kato y Ana Holt, y los expositores internacionales Héctor Castro y Jaime Espín.

Durante su intervención, el viceministro Bocangel Puclla señaló que la tecnología de adquisición de bienes y servicios está evolucionando, por lo que el MINSA debe explorar cuales pueden aplicarse en el país, pues mejorar el proceso de compra ayudará a hacer posible el aseguramiento universal y que los medicamentos lleguen al ciudadano.

En el seminario - taller que también participaron los directores de PERÚ COMPRAS y representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas sectoriales peruanas, así como los funcionarios del Servicio Nacional de Contratación Pública de Ecuador, institución homóloga de PERÚ COMPRAS.