PERÚ COMPRAS abre convocatoria para nuevos proveedores del Estado a través de seis Catálogos Electrónicos
Nota de prensaNota de prensa N.º 63-2023-PERÚ COMPRAS



Fotos: Oficina de Comunicaciones
28 de junio de 2023 - 10:40 a. m.
- Pueden participar mypes y empresas de los rubros de materiales de laboratorio y equipos electrónicos y fotovoltaicos
Las micro y pequeñas empresas (mypes), distribuidores autorizados y personas naturales con RUC pueden participar en la convocatoria para la incorporación de nuevos proveedores a seis Catálogos Electrónicos de materiales de laboratorio, equipos electrónicos y eléctricos y componentes para sistemas fotovoltaicos, que impulsa la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS.
Los interesados pueden participar en esta etapa de registro y presentación de ofertas hasta el 17 de julio próximo. Para revisar los documentos de incorporación y reglas de postulación, pueden ingresar a este enlace.
Los Catálogos Electrónicos que forman parte de esta convocatoria son: 1) Medidores Electrónicos (IM-CE-2021-22), 2) Cajas portamedidor (IM-CE-2021-22), 3) Dispositivos y Accesorios para protección de circuitos (IM-CE-2021-23) y 4) Componentes para sistemas fotovoltaicos (IM-CE-2021-24).
Asimismo, se incluye a los Catálogos Electrónicos de: 5) Material de Plástico para Laboratorio (IM-CE-2021-20) y 6) Material para Laboratorio Clínico (IM-CE-2021-20). Todos los catálogos suman 15 categorías de productos.
Para participar, las mypes y otras empresas deben contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC), inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) y no encontrarse inhabilitados ni suspendidos para contratar con el Estado, entre otros requisitos.
Al ser admitidos en los Catálogos Electrónicos, los proveedores acceden a un mercado conformado por más de 3000 entidades públicas de todo el país con capacidad de contratación de diversos bienes y servicios. Además, podrán ofertar sus productos en la plataforma virtual las 24 horas los 365 días del año.