PERÚ COMPRAS prepublica 8 Fichas Técnicas de Subasta Inversa Electrónica de tubos estructurales para construcción

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 53-2023-PERÚ COMPRAS
Foto referencial de fierros redondos de construcción
Fierros en construcción
Fierros en construcción

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

1 de junio de 2023 - 4:50 p. m.

  • Hasta el 6 de junio del 2023, se recogerán comentarios y recomendaciones a través de la web.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS prepublicó ocho proyectos de Fichas Técnicas para Subasta Inversa Electrónica - SIE de tubos estructurales para construcción, a fin de recoger las comentarios y recomendaciones de la ciudadanía, expertos, entidades públicas, proveedores y todos los interesados.

Estos documentos estarán disponibles hasta el 6 de junio en la página web de PERÚ COMPRAS, desde este enlace. Los interesados pueden opinar a través de los formularios en línea que acompañan a cada propuesta.

Los proyectos de Fichas Técnicas de SIE corresponden a tubos de acero estructural de secciones cuadradas, rectangulares y redondas, de longitudes nominales de 6 m y 6,4 m. Cabe señalar que, los ocho proyectos y el Documento de Información Complementaria corresponden al rubro Componentes, equipos y sistemas de acondicionamiento y de distribución.

Estos proyectos se originan en la necesidad por parte de las entidades públicas –sobre todo de gobiernos regionales y locales- de construcción y mejoramiento de colegios, hospitales, locales deportivos, culturales y recreacionales, lo que contribuirá al cierre de brechas de infraestructura en beneficio de la ciudadanía, al facilitar la compra de estos materiales de construcción.

Los proyectos de Fichas Técnicas contienen las características generales y específicas de cada uno de los bienes estandarizando su calidad, para facilitar su compra eficiente por parte de las entidades públicas.

Luego de implementar las mejoras propuestas durante la prepublicación, PERÚ COMPRAS aprobará las Fichas Técnicas y las incluirá en el Listado de Bienes y Servicios Comunes - LBSC.

Una vez aprobadas, las fichas quedarán a disposición de las entidades públicas para su uso obligatorio en la adquisición de estos bienes, mediante la SIE, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, u otro procedimiento aplicable, en caso de otros regímenes de contratación.