PERÚ COMPRAS invita a proveedores de equipos biométricos a participar en la acreditación de marca en los Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 16-2023-PERÚ COMPRAS
Imagen de un lector de huella y una huella superpuesta

Oficina de Comunicaciones

22 de febrero de 2023 - 12:00 p. m.

  • Convocatoria estará disponible hasta el 10 de marzo.

Los fabricantes, dueños de marca, representantes y/o distribuidores autorizados y empresas nacionales con marca registrada de equipos biométricos están invitados a participar en la etapa de acreditación de marca para el nuevo Catálogo Electrónico de Lector Biométrico que implementa la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS. El plazo para sumarse a esta etapa culmina el 10 de marzo de 2023 y es gratuito.

Los interesados en la presente convocatoria pueden acceder a más información sobre acreditación ante PERÚ COMPRAS y registro de Fichas-producto en la plataforma de Catálogos Electrónicos, en este enlace.

El mencionado Catálogo Electrónico está conformado por dos categorías de productos, que son: Lector biométrico monodactilar de huella digital con contacto y Lector biométrico decadactilar de huella digital con contacto.

La acreditación de marca forma parte del proceso de implementación de los Catálogos Electrónicos. Posteriormente se realizará la incorporación de Fichas-producto y la selección de proveedores.

Los interesados en participar, deben seguir estos pasos: Paso 1) Enviar la documentación correspondiente a través de la mesa de partes, paso 2) estar atentos a la validación de sus documentos de acreditación y paso 3) PERÚ COMPRAS creará el usuario y contraseña para la incorporación de las fichas-producto a través de la plataforma de Catálogos Electrónicos.

Entre las ventajas de ser proveedor del Estado a través de los Catálogos Electrónicos se encuentra el acceso al mercado más grande del país, oportunidad de incrementar sus ventas, comercializar sus productos a nivel nacional, ofertar sus productos en una tienda virtual abierta 24 horas los 365 días, contar con mayor exposición frente a proveedores interesados en vender su marca y mantener la mejora permanente de sus productos.