PERÚ COMPRAS invita a comercios del rubro extintores de incendio y accesorios a participar en la recopilación de información para nuevo CEAM

Nota de prensa
Nota de prensa N.°01-2023-PERÚ COMPRAS
Foto de un extintor colocado sobre el suelo
Foto de varios extintores almacenados
Foto de varios extintores en fila

Oficina de Comunicaciones

6 de enero de 2023 - 3:27 p. m.

  • Interesados pueden participar entre los meses de enero y febrero

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS invita a las empresas y representantes del rubro extintores de incendio y accesorios a participar en el procedimiento de recopilación de información para un nuevo Catálogo Electrónico que será lanzado próximamente. Los interesados pueden solicitar mayor información al correo:
implementaciónacuerdos@perucompras.gob.pe.

La invitación permanecerá abierta durante los meses de enero y febrero y las siguientes etapas y fases de implementación de este nuevo catálogo se realizarán durante los primeros meses del año 2023.

En el nuevo Catálogo Electrónico de Acuerdo Marco – CEAM de extintores de incendio y
accesorios se incluirá extintores portátiles de diversos contenidos, como polvo químico seco (PQS), dióxido de carbono, agua presurizada, a base de agua y agente limpio.

De acuerdo al Estudio de identificación para el CEAM del rubro “extintores de incendio yaccesorios”, realizado por PERÚ COMPRAS, señala que la demanda del Estado entre el 2017 al 2020, referida a las adquisiciones de extintores de incendio y accesorios representa un monto mayor a los cinco millones de soles. Las entidades del gobierno nacional han registrado el mayor monto de compra, con más de 2.3 millones de soles, lo que corresponde al 45.8% del total nacional.

Cabe recordar la importancia de contar con este bien como medida de protección contra los incendios, ya que el extintor es la primera línea de defensa contra las llamas en caso de conatos de incendio.

Una vez que los Catálogos Electrónicos son implementados e inician su vigencia, todas las entidades contratan obligatoriamente los productos y servicios que allí encuentran.