¡No pierdas esta oportunidad! PERÚ COMPRAS implementará el Catálogo Electrónico para el servicio de seguridad y vigilancia

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 105-2022-PERÚ COMPRAS
Imagen de la pantalla de una laptop mostrando el acceso a la plataforma de Catálogos Electrónicos

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

15 de diciembre de 2022 - 12:34 p. m.

  • La entidad estatal convoca a todos los interesados a participar en la recopilación de información para implementar este nuevo Catálogo Electrónico de Servicios.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS informó que iniciará la recopilación de información para la implementación del Catálogo Electrónico para el servicio de seguridad y vigilancia, por eso convoca a todas las instituciones y empresas interesadas en participar de este proceso para lograr una mejor competencia en este rubro. Pueden escribir al siguiente correo: implementacionacuerdos@perucompras.gob.pe.

Hay que destacar que el servicio de seguridad y vigilancia es uno de las principales actividades de carácter continuo y permanente que contratan las entidades públicas. Las cifras de enero a octubre del presente año, determinan que se ha contratado por más de 450 millones de soles y son servicios prestados por empresas especializadas en la protección de la vida y seguridad de bienes en las instituciones públicas.

Este procedimiento de recopilación de información en el marco de la implementación del Catálogo Electrónico del rubro de Servicios de Seguridad y Vigilancia tiene el objetivo de disminuir los tiempos de contratación en este tipo de actividad y generar una mayor participación y competencia entre las empresas dedicadas a este rubro y lograr así un mejor servicio para las entidades estatales.

El cronograma de recopilación de información será hasta febrero del 2023, para luego desarrollar la plataforma electrónica e iniciar la convocatoria abierta a todos los interesados.