Extensión de vigencia por renovación de varios Acuerdos Marco

Comunicado
COMUNICADO N.° 112 -2022-PERÚ COMPRAS/DAM
COMUNICADO N.° 112 -2022-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

25 de noviembre de 2022 - 4:41 p. m.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS comunica a los proveedores adjudicatarios de los Acuerdos Marco EXT-CE-2021-10 (Llantas, neumáticos y accesorios), EXT-CE-2021-16 (Bienes para usos diversos y Herramientas para usos diversos), EXT-CE-2021-18 (Alimentos para consumo humano), IM-CE-2021-20 (Material de plástico para laboratorio y Material para laboratorio clínico), IM-CE-2021-21 (Tubos hematológicos para laboratorio), IM-CE-2021-22 (Medidores electrónicos y cajas portamedidor), IM-CE-2021-23 (Dispositivos y accesorios para protección de circuitos), IM-CE-2021-24 (Componentes para sistemas fotovoltaicos), IM-CE-2021-25 (Césped sintético) e IM-CE-2021-26 (Máquinas y equipos para jardinería, silvicultura y agricultura y Herramientas para jardinería, silvicultura y agricultura) que; de conformidad con lo establecido en la Directiva N.° 006-2021-PERÚ COMPRAS, denominada “Lineamientos para la implementación y operación del Catálogo Electrónico de Acuerdos Marco”, aprobada con Resolución Jefatural N.° 139-2021-PERÚ COMPRAS, se realizará el procedimiento de extensión de vigencia por renovación, teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. Para comunicar la decisión de extender o no extender la vigencia de los referidos Acuerdos Marco, el proveedor deberá ingresar a la plataforma y seleccionar la aceptación o no aceptación, en el plazo establecido del 26 de noviembre al 6 de diciembre de 2022.
  •  La fecha de suscripción de adenda de los mencionados Acuerdos Marco será el 7 de diciembre de 2022.
  • El periodo de extensión de vigencia por renovación para los siguientes Acuerdos Marco será:
  • EXT-CE-2021-10: del 11/12/2022 al 10/12/2023
  • EXT-CE-2021-16  y EXT-CE-2021-18: del 01/01/2023 al 31/12/2023 
  • IM-CE-2021-20: del 30/12/2022 al 29/12/2023
  • IM-CE-2021-21, IM-CE-2021-22, IM-CE-2021-23, IM-CE-2021-24, IM-CE-2021-25 e IM-CE-2021-26: del 31/12/2022 al 30/12/2023
2.  Los proveedores vigentes que hayan registrado la aceptación de la extensión de vigencia, automáticamente suscribirán la adenda.

3. Los proveedores excluidos de manera temporal, que registraron la aceptación de la extensión de vigencia, deben iniciar el trámite de inclusión de proveedores[1] establecidos en la Directiva N.° 021-2017-PERÚ COMPRAS, denominada “Lineamientos para la exclusión e inclusión de los proveedores adjudicatarios de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, versión 2.0, aprobada con Resolución Jefatural N.º 009- 2020-PERÚ COMPRAS, a fin que reinicien operaciones. 

4. Los proveedores adjudicatarios que no deseen extender la vigencia de los Acuerdos en el plazo establecido, podrán iniciar el trámite para la devolución del depósito de garantía de fiel cumplimiento[2], conforme a lo establecido en la Directiva N.° 007-2019-PERÚ COMPRAS, denominada “Directiva para el depósito, devolución y ejecución de la garantía de fiel cumplimiento en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, aprobada con Resolución Jefatural N.° 115-2019-PERÚ COMPRAS.

5. Para mayor información referente al procedimiento de extensión de vigencia de los Acuerdos Marco EXT-CE-2021-10, EXT-CE-2021-16, EXT-CE-2021-18, IM-CE-2021-20, IM-CE-2021-21, IM-CE-2021-22, IM-CE-2021-23, IM-CE-2021-24, IM-CE-2021-25 e IM-CE-2021-26, los proveedores adjudicatarios podrán acceder a los documentos del procedimiento que se encuentran publicados en la web de PERÚ COMPRAS y del SEACE.
 
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos. En tal sentido, pone a su disposición el siguiente correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe para cualquier consulta.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Dirección de Acuerdos Marco