PERÚ COMPRAS invita a proveedores de agua de mesa a participar en Catálogo Electrónico

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 97-2022-PERÚ COMPRAS
Foto de bidones de agua de mesa
Foto de botellas de agua de mesa

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

25 de noviembre de 2022 - 10:00 a. m.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS inició la convocatoria para que micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), dueños o representantes de marca y distribuidores de agua de mesa descartable participen en el procedimiento de extensión de vigencia del Catálogo Electrónico de Bebidas no alcohólicas (EXT-CE-2022-17), hasta el 12 de diciembre del 2022. Los interesados pueden encontrar más información en este enlace.

Este Catálogo Electrónico contiene una categoría de productos que corresponde a agua de mesa descartable en diversas presentaciones desde 625 mililitros hasta 21 litros, tanto en botella como en caja. Los proveedores que se inscriban, cumplan los requisitos y resulten seleccionados en las diversas fases, iniciarán sus operaciones el 2 de enero del 2023.

Durante el procedimiento para la extensión de vigencia nuevos proveedores pueden sumarse a los Catálogos Electrónicos convocados y los proveedores anteriores pueden volver a presentarse para ser incluidos en un nuevo periodo anual.

De enero a octubre del presente año, 242 entidades públicas a nivel nacional han adquirido este producto por un monto mayor a 4.5 millones de soles, de acuerdo al boletín de Acuerdos Marco elaborado por PERÚ COMPRAS.

Los Catálogos Electrónicos funcionan como una tienda virtual donde las instituciones usuarias pueden contratar los productos ofrecidos por los proveedores las 24 horas los 365 días del año y permite la reducción de los plazos de contratación.