PERÚ COMPRAS: proveedores pueden acreditar su marca en el Catálogo Electrónico de equipos biométricos

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 81-2022-PERÚ COMPRAS
Imagen compuesta por un lector de huella digital y la proyección de una huella digital
Fotografía de un lector de huella digital instalado en una pared y el brazo de una persona acercando el dedo índice para lectura.

Oficina de Comunicaciones

14 de octubre de 2022 - 12:06 p. m.

  • ¡Atención mypes que deseen ser proveedores del Estado!

Los fabricantes, dueños de marca, representantes exclusivos y/o distribuidores autorizados de equipos biométricos pueden participar en la etapa de acreditación de marcas para el nuevo Catálogo Electrónico que implementa la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS. El plazo para sumarse a esta etapa culmina el 4 de noviembre de 2022 y es gratuito. Los interesados pueden acceder a más información en este enlace.

El Catálogo Electrónico de equipos biométricos está conformado por tres categorías de productos, que son: lector biométrico de huella digital con contacto, lector biométrico de huella digital sin contacto y lector biométrico de tarjeta inteligente.

La acreditación de marca forma parte del proceso de implementación de los Catálogos Electrónicos. Posteriormente se realizará la incorporación de Fichas-producto y la selección de proveedores.

Los interesados en participar, deben seguir estos pasos: Paso 1) Enviar la documentación correspondiente a través de la mesa de partes, paso 2) estar atentos a la validación de sus documentos de acreditación y paso 3) PERÚ COMPRAS creará el usuario y contraseña para la incorporación de las fichas-producto a través de la plataforma de Catálogos Electrónicos.

Entre las ventajas de ser proveedor del Estado a través de los Catálogos Electrónicos se encuentra el acceso al mercado más grande del país, oportunidad de incrementar sus ventas, comercializar sus productos a nivel nacional, ofertar sus productos en una tienda virtual abierta 24 horas los 365 días, contar con mayor exposición frente a proveedores interesados en vender su marca y mantener la mejora permanente de sus productos.