PERÚ COMPRAS: invita a proveedores de calzado a la acreditación de marcas para el nuevo Catálogo Electrónico

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 71-2022-PERÚ COMPRAS
Foto de calzado negro de vestir

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

21 de setiembre de 2022 - 2:33 p. m.

  • ¡Atención mypes que deseen que sus productos se vendan al Estado!

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS invita a fabricantes, dueños de marca, representantes exclusivos y/o distribuidores autorizados de calzado a participar en la etapa de acreditación de marcas para el nuevo Catálogo Electrónico de dicho sector. Los interesados pueden sumarse hasta el 7 de octubre del 2022, de manera gratuita, ingresando a este enlace.

El Catálogo Electrónico de calzado contiene 22 categorías de productos entre las que se encuentra el calzado escolar, calzado de vestir para dama y caballero, calzado de cuero, sandalias de baño, sandalias tipo slap, botas borceguí, botas dieléctricas, calzado deportivo de cuero, calzado deportivo de lona y otros.

De esta manera, se abre una nueva oportunidad para que más micro y pequeñas empresas – mypes incrementen sus ventas a través de los Catálogos Electrónicos. Pueden participar las empresas y mypes con y sin marca registrada en INDECOPI, que cumplan con las condiciones consideradas en el procedimiento de acreditación según su condición.

La acreditación de marca es la autorización que se brinda a los representantes de marca, fabricantes, dueños de marca, distribuidores autorizados a que cumplan con todos los requisitos obligatorios para incorporar Fichas-producto en los Catálogos Electrónicos. Estas fichas detallan las características de los bienes a ofertarse en la plataforma en línea. 

Los interesados en acreditarse deben seguir estos pasos: Paso 1) Enviar la documentación correspondiente a través de la mesa de partes digital, paso 2) estar atentos a la validación de sus documentos de acreditación y paso 3) PERÚ COMPRAS creará el usuario y contraseña para la incorporación de las fichas-producto a través de la plataforma de Catálogos Electrónicos. 

Entre las ventajas que los Catálogos Electrónicos conllevan para los proveedores se encuentran el acceso al mercado más grande del país: las entidades públicas, oportunidad de incrementar sus ventas, comercializar sus productos a nivel nacional, ofertar sus productos en una tienda virtual abierta 24 horas los 365 días, contar con mayor exposición frente a proveedores interesados en vender su marca y mantener la mejora permanente de sus productos.