Prepublican proyectos de Fichas de Homologación de catéteres venosos centrales

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 69-2022-PERÚ COMPRAS
Fotografía del brazo de un paciente con un cateter

Oficina de Comunicaciones

9 de setiembre de 2022 - 3:04 p. m.

  • Entidades públicas, proveedores y ciudadanía podrán revisar los proyectos y enviar aportes vía correo electrónico hasta el 27 de setiembre. 
 
La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, por encargo del Ministerio de Salud – Minsa, prepublicó cuatro proyectos de Fichas de Homologación – PFH de catéteres venosos centrales que estarán disponibles para revisión, aportes y sugerencias que puedan brindar las entidades públicas, proveedores y ciudadanía hasta el próximo 27 de setiembre, a través del correo: equipo_de_homologacion@cenares.gob.pe.

La prepublicación se refiere a los PFH de catéter venoso central doble lumen de 4 Fr x 13 cm, catéter venoso central doble lumen de 5 Fr x 13 cm, catéter venoso central doble lumen de 7 Fr x 20 cm y catéter venoso central triple lumen de 7 Fr x 20 cm.

Además, como parte de este proceso de consulta, se desarrollarán las Mesas Técnicas de Discusión Pública sobre el contenido de los mencionados proyectos. Serán dos sesiones virtuales a desarrollarse vía Zoom el día miércoles, 21 de setiembre, de 9.00 a.m. a 12.30 p.m., para las entidades públicas; y de 2.30 p.m. a 5.30 p.m. para proveedores y público interesado. La participación es gratuita previa inscripción. 

Asimismo, podrán atender a la presentación de los PFH a cargo de los representantes del Minsa y formular sus consultas a través de las redes sociales oficiales de PERÚ COMPRAS por donde se transmitirán en vivo estas mesas técnicas. 

Los catéteres venosos centrales son dispositivos médicos que se utilizan para administrar medicamentos, productos sanguíneos, nutrientes o fluidos directamente en la sangre. También tienen la ventaja de permitir una velocidad de infusión rápida y pueden usarse para controlar las presiones venosas centrales, así como ayudar al paso de los catéteres de la arteria pulmonar.