PERÚ COMPRAS prepublica seis proyectos de Fichas de Homologación de tubos led

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 65-2022-PERÚ COMPRAS
Foto de un tubo led de luz, color blanco

Oficina de Comunicaciones

1 de setiembre de 2022 - 3:49 p. m.

  • Entidades públicas, proveedores y ciudadanía podrán revisar los proyectos y enviar aportes vía correo electrónico

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS prepublicó seis proyectos de Fichas de Homologación de tubos led, a solicitud del Ministerio de Energía y Minas (Minem), con la finalidad de recibir aportes y sugerencias de las entidades gubernamentales, proveedores e interesados. Los documentos prepublicados se encuentran disponibles en este enlace

El próximo 8 de setiembre de 2022, se realizarán las Mesas Técnicas de Discusión Pública para debatir los contenidos de los proyectos de Fichas de Homologación, con la participación de representantes del Minem. Los interesados pueden participar en las sesiones virtuales que se realizarán en dos horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades del Estado, y a las 2:30 p.m. dirigida a proveedores y público interesado. La inscripción se realiza vía web de manera gratuita.

Además de participar en las Mesas Técnicas, los representantes de entidades públicas y proveedores pueden enviar sus comentarios, recomendaciones y/u observaciones al contenido de las fichas, al correo: jcarrasco@minem.gob.pe, hasta el 13 de setiembre próximo. 

Dicha prepublicación corresponde al proceso de homologación de equipos energéticos que realiza el Minem como parte de las medidas de uso eficiente de la energía en el sector público. Cabe señalar que mediante la Resolución Ministerial Nº 040-2022-MINEM/DM, el mencionado sector aprobó su Plan de Homologación del 2022.