PERÚ COMPRAS recabará opiniones sobre 11 proyectos de Fichas Técnicas de telas

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 62-2022-PERÚ COMPRAS
Foto referencial de tela felpa en colores apiladas

Oficina de Comunicaciones

23 de agosto de 2022 - 4:52 p. m.

  •  Proveedores textiles y personal de hospitales e instituciones que adquieran estos bienes pueden remitir sus opiniones hasta el 31 de agosto.
 
La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS recogerá sugerencias, recomendaciones o comentarios a 11 proyectos de Fichas Técnicas de telas de felpa, franela y nido de abeja. Estos documentos se encuentran prepublicados en la página web, donde los interesados encontrarán los formularios de participación.

Los proyectos de Fichas Técnicas contienen las características y especificaciones de calidad de los siguientes bienes: cuatro variedades de felpa; tres variedades de franela blanca, de color y estampada; y, cuatro variedades de nido de abeja blanca y de color entero.
 
El periodo de consulta concluirá el 31 de agosto del 2022. Esta etapa de participación de usuarios y proveedores permite a PERÚ COMPRAS definir las características de los bienes acordes a las necesidades de las instituciones usuarias y a la oferta nacional e internacional.

Posteriormente, PERÚ COMPRAS aprobará las Fichas Técnicas e incluirá los productos en el Listado de Bienes y Servicios Comunes. Así, quedarán a disposición de las instituciones que requieran adquirirlos mediante la modalidad de Subasta Inversa Electrónica en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE.   

Dato:  

  • En los últimos cuatro años, 36 entidades hospitalarias del Estado han adquirido telas de felpa, franela y nido de abeja por un monto mayor a un millón de soles, de acuerdo a las cifras del SEACE