Condiciones especiales para contrataciones financiadas por el BID a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco

Comunicado
COMUNICADO N.º 070-2022-PERÚ COMPRAS/DAM

Dirección de Acuerdos Marco

19 de agosto de 2022 - 8:16 p. m.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, a fin de contribuir con la eficiencia en la contratación pública, les comunica a los proveedores y a las entidades públicas que, conforme a lo establecido en el segundo párrafo del numeral 6.11 de las “Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco - tipo I - modificación III” en adelante Reglas, que: 
 
(…) PERÚ COMPRAS podrá establecer otras condiciones exigibles a los proveedores en el marco del proceso de contratación, los cuales serán dados a conocer mediante comunicado a través de su portal web (www.gob.pe/perucompras).
 
Al respecto, de acuerdo a la Directiva N.° 007-2017-OSCE/CD denominada “Disposiciones aplicables a los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, aprobada mediante Resolución N.° 007-2017-OSCE/CD, PERÚ COMPRAS puede establecer que los proveedores deban cumplir condiciones adicionales, tales como el cumplimiento de exigencias previstas en normas especiales

En concordancia con lo señalado, PERÚ COMPRAS anuncia que, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), algunas entidades podrán desarrollar procedimientos de Grandes Compras los cuales, además de sus Reglas de operación y documentación asociada, estarán sujetos a lo dispuesto en la Sección I de las Políticas de Adquisiciones[1] del BID específicamente referido a los puntos: 1.8 al 1.10 Elegibilidad y 1.16 al 1.17 Prácticas prohibidas.

Para este tipo de procedimientos, los documentos referenciados forman parte de la orden de compra electrónica, adicionándose a los requisitos establecidos en el numeral 2.11 de las Reglas, no constituyendo causal válida para efectuar el rechazo de la orden de compra por condición adicional.

Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía en general, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos; para ello, pone a su disposición la central telefónica 643-0000 anexo 8000, en el horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, así como el correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe

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