PERÚ COMPRAS invita a proveedores de guantes de látex y alcohol en gel a participar en Catálogo Electrónico

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 61-2022-PERÚ COMPRAS
Foto de personal de la salud con guantes de látex
Foto de un dispensador de alcohol en gel

Oficina de Comunicaciones

11 de agosto de 2022 - 4:34 p. m.

  • Interesados pueden registrarse hasta el 4 de setiembre.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS inició la nueva convocatoria para que micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), dueños o representantes de marca y distribuidores del sector de laboratorios y droguerías participen en el procedimiento de extensión de vigencia del Catálogo Electrónico de Materiales para la salud, hasta el 4 de setiembre. Los interesados pueden encontrar más información en este enlace.

El Catálogo Electrónico de Materiales de protección para la salud (EXT-CE-2022-4) contiene dos categorías de productos: Guantes de látex para simple uso para salud ocupacional, en presentación en caja, en tallas S, M y L; y Alcohol en gel de diversas graduaciones.

Los proveedores que se inscriban, cumplan los requisitos y resulten seleccionados en las diversas fases, iniciarán sus operaciones el 16 de setiembre próximo.

Durante el procedimiento para la extensión de vigencia nuevos proveedores pueden sumarse a los Catálogos Electrónicos convocados y los proveedores anteriores pueden volver a presentarse para ser incluidos en un nuevo periodo anual.

Durante el primer semestre del año, 1742 entidades públicas realizaron contrataciones a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS. Estas adquisiciones alcanzaron un monto aproximado de S/ 919.60 millones. 

Los Catálogos Electrónicos funcionan como una tienda virtual donde las instituciones usuarias pueden contratar los productos ofrecidos por los proveedores las 24 horas los 365 días del año y permite la reducción de los plazos de contratación.