PERÚ COMPRAS: Proveedores de productos de madera aserrada pueden participar en dos Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 57-2022-PERÚ COMPRAS

Oficina de Comunicaciones

25 de julio de 2022 - 9:00 p. m.

· El registro y presentación de ofertas se inicia este 26 de julio.
 
Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector maderero pueden participar en los nuevos Catálogos Electrónicos de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, para ofertar sus productos a cerca de 1700 instituciones estatales de todo el país. El registro y presentación de ofertas se realizará del 26 de julio al 15 de agosto de 2022. Los interesados pueden encontrar más información aquí: https://bit.ly/AcuerdosMarco.

Los dos nuevos Catálogos Electrónicos corresponden a madera aserrada para uso estructural y madera aserrada para uso en encofrados. Ambos suman 19 categorías de productos, como: columna de madera aserrada para uso estructural, viga de madera aserrada para uso estructural, estaca de madera para uso en encofrados y replanteo y tablón de madera para uso en encofrados, entre otros. 

Pueden participar en esta convocatoria los proveedores, dueños o representantes de marca y distribuidores autorizados que cumplan con las condiciones señaladas en el procedimiento de selección. De esta manera, podrán incorporar sus productos en los Catálogos Electrónicos para atender las necesidades de las entidades públicas a nivel nacional. 

Para formar parte de los Catálogos Electrónicos deben cumplir con los siguientes requisitos obligatorios: contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) y con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC. No estar inhabilitados ni suspendidos para contratar con el Estado, ni tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, entre otros requisitos y completar la documentación correspondiente. 

Dato

  • A través de los Catálogos Electrónicos, 1692 entidades públicas distintas realizaron contrataciones por un monto de S/ 766.04 millones (incluido I.G.V.), mediante 57 938 órdenes de compra, en el periodo de enero a mayo de 2022.