Prepublican proyectos de Ficha de Homologación de cánula binasal para oxígeno

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 54-2022-PERÚ COMPRAS
Imagen compuesta por la foto de dos cánulas binasales en fondo blanco

Oficina de Comunicaciones

14 de julio de 2022 - 10:43 a. m.

  • Entidades públicas, proveedores y ciudadanos podrán enviar sus aportes vía correo electrónico y participar en las Mesas Técnicas de Discusión Pública virtuales.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS prepublicó tres proyectos de Fichas de Homologación de cánula binasal para oxígeno adulto, pediátrico y neonatal, a solicitud del Ministerio de Salud (Minsa).

Estos dispositivos médicos son indispensables en la oxigenoterapia de pacientes adultos, pediátricos y neonatales con afecciones pulmonares o respiratorias, ya que permiten la administración de oxígeno medicinal de manera rápida y sencilla, por lo cual, es el método más utilizado en las instituciones prestadoras de servicios de salud - IPRESS. 

El personal de las instituciones usuarias, proveedores y público interesado puede descargar los proyectos desde los portales web de PERÚ COMPRAS (en este enlace) y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE y enviar sus aportes, recomendaciones y/u observaciones al correo equipo_de_homologacion@cenares.gob.pe, hasta el 1 de agosto de 2022.

En tanto, el 20 de julio próximo, se realizarán las mesas técnicas de discusión pública para debatir los contenidos de los proyectos de Fichas de Homologación, con la participación de los representantes del Minsa y PERÚ COMPRAS. Estas sesiones virtuales se realizarán en dos horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades del Estado, y a las 2:30 p.m. dirigida a proveedores y público interesado. La participación es gratuita previa inscripción. 

Una vez que estas fichas sean aprobadas por el Minsa, serán de uso obligatorio para todas las entidades públicas que requieran adquirir las cánulas binasal para oxígeno adulto, pediátrico y neonatal.