Entidades públicas y proveedores aprueban las compras vía Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 53-2022-PERÚ COMPRAS
Fotografía de la pantalla de una computadora mostrando el acceso a los Catálogos Electrónicos y un carrito de compras sobre el teclado
Foto de la portada del Estudio de Satisfacción de Acuerdos Marco 2021

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

12 de julio de 2022 - 5:06 p. m.

La contratación mediante los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco obtuvo niveles de satisfacción con valoraciones positivas altas, revela el Estudio de Satisfacción de Acuerdos Marco 2021. En líneas generales, el 90.9% de las entidades públicas y el 89.1% de los proveedores se mostraron satisfechos con este método especial de contratación. El nivel de satisfacción de los proveedores se incrementó en más de cuatro puntos porcentuales, respecto al 2020. 

Con relación a la funcionalidad del aplicativo, se logró 91.7% de satisfacción por parte de las entidades públicas y 89.1% de los proveedores. Mientras que, su operatividad, es decir, sus características tecnológicas, también fue valorada positivamente por los usuarios (93.4% las entidades públicas y 93.0% los proveedores). Este resultado se debió principalmente a que los participantes en el estudio consideran que la plataforma es útil. 

Otro dato importante es que, el 92.1% de entidades públicas y el 91.5% de proveedores consideraron que contratar a través de los Catálogos Electrónicos es “mejor” que utilizar los procedimientos clásicos, como la Licitación Pública o la Adjudicación simplificada. 

La investigación se realizó mediante una encuesta virtual realizada en febrero de 2022, mediante muestreo aleatorio probabilístico, con la participación de 397 entidades públicas y 404 proveedores, distribuidos a nivel nacional.