Prepublican proyecto de Ficha de Homologación de tensiómetro digital

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 46-2022-PERÚ COMPRAS
Foto de un tensiómetro digital blanco sobre una mesa
Imagen de un tensiómetro digital gris

Oficina de Comunicaciones

15 de junio de 2022 - 2:02 p. m.

  • Entidades del sector Salud, proveedores y ciudadanos podrán enviar sus aportes vía correo electrónico y participar en las Mesas Técnicas de Discusión Pública virtuales. 
 
La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS y el Ministerio de Salud (Minsa) prepublicaron un proyecto de Ficha de Homologación de tensiómetro digital que estará disponible hasta el 1 de julio próximo para que las entidades del sector Salud, proveedores y ciudadanos brinden sus comentarios, recomendaciones y/u observaciones.
 
El proyecto de Ficha de Homologación de Esfigmomanómetro electrónico de inflado automático, conocido como Tensiómetro digital, se encuentra prepublicado en los portales web de PERÚ COMPRAS (en este enlace) y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE.

Los interesados, usuarios de entidades públicas, proveedores y ciudadanos podrán descargar el formato en línea y remitir sus comentarios, recomendaciones y/u observaciones al correo: homologacionent@minsa.gob.pe.   

De otro lado, para el jueves 23 de junio se han programado las Mesas Técnicas de Discusión Pública virtuales que se realizarán en dos horarios: a las 9:30 a.m. para las entidades del Estado; y a las 2:30 p.m. para los proveedores y ciudadanos. 

Con el acompañamiento técnico de PERÚ COMPRAS, el Minsa lleva a cabo el proceso de homologación de tensiómetro digital, que generará una herramienta de adquisición denominada Ficha de Homologación. 

Luego del recojo de sugerencias, el Minsa aprobará la mencionada ficha, la cual será de uso obligatorio para todas las entidades públicas que requieran adquirir el bien homologado.

Datos:

  • El tensiómetro digital es un equipo biométrico de medición, constituido por un brazalete, bombillo de insuflación y una pantalla para la visualización de la medición de prensión arterial.