PERÚ COMPRAS incorporará nuevos proveedores en diez Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 44-2022-PERÚ COMPRAS
Foto de arroz pilado en saco
Imagen de una persona colocando tóner en una impresora
Imagen de un equipo de aire acondicionado
Foto de papel bond apilado

Oficina de Comunicaciones

15 de junio de 2022 - 10:00 a. m.

  • Convocatoria incluye a los rubros: alimentos, útiles de escritorio, impresoras, aire acondicionado, luminarias, materiales eléctricos, entre otros.

Las micro y pequeñas empresas (mypes), distribuidores autorizados, personas naturales con RUC pueden participar en la convocatoria para la incorporación de nuevos proveedores a diez Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS.

En la presente convocatoria se incluye al Catálogo Electrónico de Alimentos para consumo humano (EXT-CE-2021-18), que comprende a los productos: lenteja, aceite vegetal, arroz pilado, azúcar y frijol. Los interesados en venderle al Estado pueden participar desde el 15 de junio. Para más información ingresar a este enlace.

La convocatoria abarca además a los Catálogos Electrónicos de: Impresoras (EXT-CE-2021-6), Consumibles (EXT-CE-2021-6) y Repuestos y accesorios de oficina (EXT-CE-2021-6). También, Útiles de escritorio (EXT-CE-2021-7), Papeles y Cartones (EXT-CE-2021-7), y Equipos de Aire Acondicionado, similares y accesorios (EXT-CE-2021-13). Además, Luminarias (EXT-CE-2021-14), Materiales eléctricos (EXT-CE-2021-14) y Cables eléctricos (EXT-CE-2021-14).

El proceso de selección de proveedores se inicia con la etapa de registro y presentación de ofertas, que concluirá entre el 4 y 7 de julio, según corresponda a cada Catálogo Electrónico, de acuerdo al cronograma que será publicado en la web y redes sociales de PERÚ COMPRAS.

Los proveedores interesados, pueden consultar el manual de participación en el procedimiento de selección, en este enlace. Este documento contiene los pasos detallados de como ingresar, registrarse, presentar ofertas y las condiciones que deben cumplir los proveedores para ser adjudicados a la Ficha-producto.

Datos:
  •  Los 10 Catálogos Electrónicos incluidos en esta convocatoria corresponden a 104 categorías de productos.
  •  Las mypes representan el 77.2% de proveedores que ofertan sus productos a través de los Catálogos Electrónicos, según las cifras del periodo enero-abril de 2022.