Aprueban Ficha de Homologación de la Caja archivadora de cartón corrugado

Nota de prensa
Nota de prensa N.º 39-2022-PERÚ COMPRAS
Pantallazo de la caja archivadora en el documento de Ficha de Homologación aprobada.

Oficina de Comunicaciones

25 de mayo de 2022 - 8:34 a. m.

  • PERÚ COMPRAS brindó el acompañamiento técnico

El Ministerio de Cultura aprobó una Ficha de Homologación del bien denominado “Caja archivadora de cartón corrugado doble de 24 cm x 32 cm x 42 cm” que a partir de ahora podrán utilizar todas las entidades públicas para archivar, almacenar y conservar documentos, expedientes, entre otros, protegiéndolos del polvo, luz, humedad relativa, temperatura, insectos y daños por la manipulación.

Mediante la Resolución Ministerial N.º 000147-2022-DM/MC el Ministerio de Cultura aprobó este bien que permitirá conservar los documentos en buen estado para brindar una mejor atención a los ciudadanos.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS brindó el acompañamiento técnico a un equipo de especialistas del Ministerio de Cultura para la elaboración de la Ficha de Homologación de caja de cartón corrugado con agarraderas laterales con capacidad de soportar un peso igual o mayor a 20 kilogramos.

Cabe mencionar que el 17 de setiembre del 2021, PERÚ COMPRAS prepublicó un proyecto de Ficha de Homologación de caja de cartón doble corrugado, con la finalidad de recibir aportes y sugerencias de las entidades gubernamentales, de los proveedores y personas interesadas.

Posteriormente, hasta el 1 de octubre de ese año, ese proyecto de ficha estuvo disponible en los portales web de PERU COMPRAS y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).