PERÚ COMPRAS lanzará Catálogos Electrónicos para promover reactivación económica de más sectores: calzado, vestuario y productos de madera

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 19-2022-PERÚ COMPRAS
Pantallazo de la entrevista realizada en formato virtual y transmitida vía Youtube.

Oficina de Comunicaciones

17 de marzo de 2022 - 5:00 p. m.

  • Jefe de la Central de Compras Públicas resaltó reducción de tiempos de compra a través de plataforma virtual de 138 a 7.4 días.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS promueve la reactivación económica de más sectores, para ello prepara el lanzamiento de nuevos Catálogos Electrónicos en tres rubros: calzado, vestuario y productos de madera. Así lo anunció el jefe de la entidad, Fernando Masumura Tanaka, en entrevista periodística (ver la entrevista aquí).

Con la incorporación de nuevos Catálogos Electrónicos, PERÚ COMPRAS incrementa la oferta de bienes y servicios que las entidades de todos los niveles de gobierno –nacional, regional y local– pueden contratar a través de esta plataforma virtual, la misma que actualmente cuenta con 41 catálogos.

Asimismo, brinda la opción de que más micro y pequeñas empresas (mypes) se conviertan en proveedores del Estado y tengan más opciones de incrementar sus ventas. Cabe señalar que, durante el 2021, el 83.8% de proveedores a través de estos listados fueron mypes.

De otro lado, el titular de la Central de Compras Públicas, resaltó la importancia de acercar las herramientas y estrategias de contratación a las entidades públicas para lograr una adecuada gestión de compra en el país.

Seis años de gestión

Próximamente, PERÚ COMPRAS cumplirá seis años de haber iniciado sus funciones, tiempo en el que ha generado un ahorro al Estado mayor a 3000 millones de soles. Este monto corresponde a las adquisiciones realizadas mediante las cinco modalidades en las que participa la entidad: Catálogo Electrónicos de Acuerdos Marco, Homologación, Subasta Inversa Electrónica, Compras por Encargo y Compra Corporativa Facultativa.