Cumplimiento de los plazos máximos de atención de garantía
ComunicadoCOMUNICADO N.º 010-2022-PERÚ COMPRAS/DAM

18 de enero de 2022 - 6:00 p. m.
La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS comunica a las entidades públicas, comprendidas en el ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado, y a los proveedores adjudicatarios de los Acuerdos Marco que, conforme a lo dispuesto en los numerales 5.10 y 5.11 de las “Reglas del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco” y los numerales 9 y 10 de su anexo N.° 01, denominado “Parámetros y condiciones del método especial de contratación”, el proveedor adjudicatario cuenta con el tiempo máximo de respuesta para la atención de la garantía y de solución para la atención de la garantía.
Cabe indicar que, una vez perfeccionada la relación contractual, el proveedor adjudicatario está obligado al cumplimiento de la prestación, según las condiciones de la oferta; los mismos que involucran la atención de la garantía en los plazos señalados en el mencionado anexo N.° 01.
En caso el proveedor adjudicatario incumpla con los plazos, la entidad contratante debecomunicar a PERÚ COMPRAS dicha situación para que tome las acciones que correspondan en el marco de la Directiva N.º 021-2017-PERÚ COMPRAS, denominada “Lineamientos para la exclusión e inclusión de los proveedores adjudicatarios de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”, aprobada en su versión 2.0 mediante Resolución Jefatural N.°009-2020-PERÚ COMPRAS.
Es preciso señalar que, en el acápite 4 del literal h) del numeral 7.4 referido a la temporalidad y alcance de las exclusiones de la referida directiva, establece que la exclusión será por toda la vigencia del Acuerdo Marco cuando se incumpla con la garantía ofertada para la Ficha-producto adjudicada, previa solicitud de la entidad contratante.
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos; para ello, pone a su disposición la central telefónica 643-0000 anexo 8000, en el horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas, así como el correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe
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