Homologarán servicio de capacitación para el armado y acabado de joyas artesanales

Nota de prensa
Nota de prensa N.°87-2021-PERÚ COMPRAS
Foto referencial de joyas. Imagen tomada del álbum de Flickr de Mincetur.

Fotos: Mincetur

Oficina de Comunicaciones

23 de diciembre de 2021 - 4:22 p. m.

  • Proyectos de Fichas de Homologación estarán disponibles hasta el 18 de enero de 2022

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS prepublicó dos proyectos de Ficha de Homologación del “Servicio de capacitación en el armado de joyas artesanales” y “Servicio de capacitación en el acabado de joyas artesanales”, con la finalidad de recibir aportes y sugerencias de las entidades gubernamentales, proveedores y otras personas vinculadas a esta actividad. Los interesados pueden acceder a los documentos en consulta en este enlace.

Asimismo, el próximo 13 de enero de 2022, se realizará las mesas técnicas de discusión pública sobre el contenido de los proyectos de Fichas de Homologación de servicio de capacitación en el armado y acabado de joyas artesanales con la participación de los representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quienes tuvieron a su cargo el proceso de elaboración de los mencionados proyectos de Fichas de Homologación, con el acompañamiento técnico de PERÚ COMPRAS. La mesa técnica se realizará en formato virtual en dos horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades públicas, y a las 2:30 p.m., a proveedores. La participación es gratuita previa inscripción.

Hasta el 18 de enero de 2022, estos documentos estarán disponibles en los portales web de PERÚ COMPRAS y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE. Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones se recibirán a través del correo artesaniahomologacion@mincetur.gob.pe

HOMOLOGACIÓN PARA FACILITAR LAS COMPRAS PÚBLICAS

La Homologación es un proceso que uniformiza características y especificaciones técnicas de los requerimientos, sujetándose a estándares de calidad que aseguren la satisfacción de las necesidades; asimismo, optimiza el procedimiento compra, reduciendo los plazos de contratación y los tiempos de entrega, con lo que mejorará la oportunidad del abastecimiento y el acceso a estos bienes, de las poblaciones vulnerables.

Datos: 
  • Armado se refiere al proceso productivo de la elaboración de la joya artesanal, posterior al habilitado de la materia prima y previo al acabado del producto. 
  • Acabado se refiere al proceso productivo de la elaboración de la joya artesanal, posterior al armado del producto.