PERÚ COMPRAS: Homologarán servicios de capacitación en esquila y categorización de fibra de alpaca

Nota de Prensa
Nota de prensa N.° 71-2021-PERÚ COMPRAS
Foto de la fachada de la sede de PERÚ COMPRAS

Fotos: Perú Compras

Oficina de Comunicaciones

19 de noviembre de 2021 - 9:00 a. m.

  • Productores, proveedores y representantes del Estado podrán emitir opiniones y participar en mesas técnicas de discusión pública.


La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS prepublicó dos proyectos de Ficha de Homologación del “Servicio de asistencia técnica y capacitación en los procesos de categorización y clasificación de fibra de alpaca” y “Servicio de capacitación y asistencia técnica en esquila electromecánica de alpacas”, con la finalidad de recibir aportes y sugerencias de las entidades gubernamentales, proveedores y otras personas vinculadas a esta actividad. Los interesados pueden acceder a los documentos en consulta en este enlace.

Asimismo, el próximo 24 de noviembre, se realizará una mesa técnica de discusión pública con la participación de los representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego– Midagri, quienes tuvieron a su cargo el proceso de elaboración de los mencionados proyectos de Fichas de Homologación, con el acompañamiento técnico de PERÚ COMPRAS. La mesa técnica se realizará en formato virtual en dos horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades públicas, y a las 2:30 p.m., a proveedores. La participación es gratuita previa inscripción.

Hasta el 1 de diciembre del 2021, estos documentos estarán disponibles en los portales web de PERÚ COMPRAS y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE. Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones se recibirán a través del correo gramos@midagri.gob.pe.

HOMOLOGACIÓN PARA FACILITAR LAS COMPRAS PÚBLICAS

La Homologación es un proceso que uniformiza características y especificaciones técnicas de los requerimientos, sujetándose a estándares de calidad que aseguren la satisfacción de las necesidades; asimismo, optimiza el procedimiento compra, reduciendo los plazos de contratación y los tiempos de entrega, con lo que mejorará la oportunidad del abastecimiento y el acceso a estos bienes, de las poblaciones vulnerables.