PERÚ COMPRAS invita a nuevos proveedores de materiales para la salud, papeles y útiles de escritorio a participar en Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 68-2021-PERÚ COMPRAS
Foto referencial de un dispensador de alcohol en gel
Foto referencial de personal de salud con guantes de látex
Foto referencial de archivadores en un estante
Foto referencial de papel bond

Fotos: Perú Compras

Oficina de Comunicaciones

12 de noviembre de 2021 - 11:37 a. m.

  • Central de Compras Públicas brinda nuevas oportunidades para reactivar la economía

Más micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) interesadas en venderle al Estado pueden participar en la nueva convocatoria que la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS ha iniciado para la incorporación de proveedores a cuatro Catálogos Electrónicos: de materiales de protección para la salud y de dispositivos médicos de diagnóstico in vitro, así como, de útiles de escritorio y de papeles y cartones.

Esta invitación forma parte de la etapa de registro y presentación de ofertas que culminará entre el 1 y 2 de diciembre, de acuerdo al cronograma y detalles publicados en la sección de procedimientos de selección de la página web de PERÚ COMPRAS.

Para el caso de los Catálogos Electrónicos de materiales de protección para la salud y dispositivos médicos de diagnóstico in vitro, pueden participar las droguerías, laboratorios, importadores, dueños o representantes de marca y fabricantes de tres categorías de productos: guantes de látex, alcohol en gel y pruebas serológicas rápidas de COVID-19.

En tanto que, para los listados de útiles de escritorio y de papeles y cartones, pueden postular los dueños o representantes de marca y distribuidores autorizados de cuadernos, blocks, lapiceros, lápices, fólderes, tableros, revisteros, archivadores, papel bond, papel continuo y cartulina, entre otros. Ambos catálogos suman 66 categorías de productos.

Los proveedores que se inscriban, cumplan los requisitos y resulten seleccionados en las diversas fases, iniciarán sus operaciones el 22 de diciembre de 2021.

Dato:
  •  El Catálogo Electrónico de materiales de protección para la salud se encuentra entre los cinco más demandados a nivel nacional, con un monto de contratación de más de 63.6 millones de soles entre los meses de enero y setiembre de 2021.