Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS obtienen reconocimiento de Indecopi por buena práctica en favor de los consumidores

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 60-2021-PERÚ COMPRAS
Foto del momento de la premiación. El Presidente ejecutivo de Indecopi entrega el diploma al Jefe de PERÚ COMPRAS
Fotografía del diploma otorgado a  PERÚ COMPRAS, por el tercer lugar en la categoría Comercio Electrónico.

Fotos: Perú Compras

Oficina de Comunicaciones

19 de octubre de 2021 - 2:55 p. m.

  • Central de Compras Públicas obtuvo el tercer lugar en el premio “Primero, los clientes”.

Por la calidad de atención a sus usuarios a través de los Catálogos Electrónicos, la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS obtuvo el tercer lugar en la categoría Comercio Electrónico del premio “Primero, los clientes”, otorgado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi.

Esta mañana, el jefe de la entidad, Fernando Masumura Tanaka, recibió el diploma de reconocimiento por la iniciativa "Comercio electrónico en el Estado a través de la plataforma de Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS".

El mencionado galardón busca que se mejore la atención al consumidor por parte de las empresas e instituciones, a través de la promoción de la gestión de la calidad y la solución de conflictos de consumo de manera eficiente y oportuna. 

En esta octava edición del premio se ha incorporado la categoría Comercio Electrónico, que tiene como eje el reconocimiento de buenas prácticas respecto a la información, procedimientos de cambio o devoluciones, entre otros, por parte de los proveedores que comercializan a través de plataformas digitales.

Mediante los Catálogos Electrónicos, las entidades públicas pueden gestionar rápidamente la contratación de bienes y servicios. Entre los meses de enero y agosto del presente año, un total de 1781 entidades públicas compraron bienes y servicios por 724.10 millones de soles (incluido IGV) a través de esta herramienta.

Los Catálogos Electrónicos funcionan como una tienda virtual donde los proveedores ofertan sus productos y servicios las 24 horas los 365 días del año.