PERÚ COMPRAS: representantes y dueños de marca, fabricantes y distribuidores autorizados pueden participar en nuevos Catálogos Electrónicos

Nota de Prensa
Nota de prensa N.° 59-2021-PERÚ COMPRAS

Fotos: Perú Compras

Oficina de Comunicaciones

12 de octubre de 2021 - 11:00 a. m.

  • Pueden participar mypes y empresas de los rubros electricidad, madera, jardinería y agricultura, vigilancia y seguridad, vestuario y calzado, entre otros.


La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS invita a fabricantes, dueños de marca, representantes exclusivos y/o distribuidores autorizados de diversos productos a participar en la etapa de acreditación de marcas para nuevos Catálogos Electrónicos. Los interesados pueden sumarse durante el mes de octubre, completando este formulario. La participación es gratuita.

Los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, que próximamente estarán habilitados para que las instituciones públicas realicen sus adquisiciones, corresponden a los siguientes ítems: en proceso de implementación corresponden a: 1) componentes para sistemas fotovoltaicos; 2) productos de madera; 3) césped sintético; 4) máquinas para uso forestal, agropecuario y veterinario; y 5) herramientas para uso forestal, agropecuario y veterinario.

Asimismo, se incluyen los catálogos de: 6) cámaras de vigilancia, 7) equipos biométricos, 8) equipos de comunicación; 9) equipos de detección; 10) vestuario y 11) calzado.

Los representantes de marca, fabricantes, dueños de marca y distribuidores autorizados interesados en acreditarse como marca ante PERÚ COMPRAS, deben seguir estos pasos: paso 1) Enviar la documentación correspondiente (descargar los formatos) al correo electrónico  implementacionacuerdos@perucompras.gob.pe, paso 2) estar atentos a la validación de sus documentos de acreditación y paso 3) PERÚ COMPRAS creará el usuario y contraseña para la incorporación de las fichas-producto a través de la Plataforma de Catálogos Electrónicos.

Ventajas de participar en los Catálogos Electrónicos:

  • Acceder al mercado más grande del país: las entidades públicas.
  •  Oportunidad de incrementar sus ventas.
  •  Comercializar sus productos a nivel nacional.
  •  Ofertar sus productos en una tienda virtual abierta 24 horas los 365 días.
  •  Contar con mayor exposición frente a proveedores interesados en vender su marca.
  •  Mantener la mejora permanente de sus productos. 

Dato:

  • Un total de 1781 entidades públicas compraron bienes y servicios por S/ 724.10 millones (incluido IGV) a través de los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, entre enero y agosto del 2021.