PERÚ COMPRAS recabará opinión de proveedores y usuarios sobre 44 proyectos de Fichas Técnicas de carne de bovino

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 37-2021-PERÚ COMPRAS

Oficina de Comunicaciones

14 de julio de 2021 - 10:34 a. m.

  • Del 14 al 26 de julio se prepublicarán los documentos en la web de Perú Compras. 

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS recogerá opiniones de los representantes de instituciones públicas, proveedores y público interesado en brindar sus sugerencias a cuarenta y cuatro (44) proyectos de Fichas Técnicas y un (01) Documento de Información Complementaria sobre carne de ganado bovino. Los interesados pueden remitir sus recomendaciones, sugerencias y comentarios del 14 al 26 de julio, en el formulario que se publicará en la página web.

Los documentos en consulta contienen las características, especificaciones de calidad e inocuidad y referencias de los productos; así como los requisitos documentarios, certificación de calidad, transporte y almacenamiento. De esta manera, se facilita la compra de carne de res a las entidades públicas, garantizando su calidad e inocuidad. 

Posteriormente, PERÚ COMPRAS aprobará las Fichas Técnicas e incluirá los productos en el Listado de Bienes y Servicios Comunes. Así, quedarán a disposición de las instituciones que requieran adquirirlos mediante la modalidad de Subasta Inversa Electrónica en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE.

La etapa de participación de usuarios y proveedores permite a PERÚ COMPRAS definir las características y ofertas de los bienes acordes a las necesidades de las instituciones usuarias y a la oferta nacional e internacional.

Dato:
  • En lo que va del año, PERÚ COMPRAS ha aprobado veinticuatro (24) Fichas Técnicas de los rubros: componentes, equipos y sistemas de acondicionamiento y distribución; equipos, accesorios y suministros médicos; y componentes y suministros de construcciones, estructuras y obras.  

  • El Estado ahorró más de S/ 126.9 millones, mediante la Subasta Inversa Electrónica, según los reportes de enero a mayo de 2021. Este monto supera en 20.3% al obtenido en el mismo periodo del 2020.