Arequipa: Nueva convocatoria de PERÚ COMPRAS para adquirir equipamiento para la Central Hidroeléctrica Charcani IV

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 19-2021-PERÚ COMPRAS

Oficina de Comunicaciones

30 de abril de 2021 - 11:16 a. m.

  •  Distribuidores autorizados, dueños o representantes de marca y fabricantes pueden participar hasta el 9 de mayo.


Perú Compras ha iniciado una nueva convocatoria de proveedores para la “Adquisición de rodete y eje para la Central Hidroeléctrica Charcani IV”, a solicitud de la Empresa Generación Eléctrica de Arequipa S.A. – EGASA. Los distribuidores autorizados, dueños o representantes de marca y fabricantes interesados, pueden participar hasta el 9 de mayo de 2021.

El servicio de compra por encargo solicitado por EGASA, comprende la adquisición del paquete conformado por una unidad de rodete doble para turbina Francis y una unidad de eje para rodete doble tipo Francis. Se trata de la segunda convocatoria para la Adjudicación Simplificada N.° 001-2021-PERÚ COMPRAS/CE – Segunda Convocatoria, cuyas bases se encuentran en el siguiente enlace: https://bit.ly/3eFJYYF

A través de la página web del SEACE, pueden participar los proveedores que cumplan con los requisitos para este mecanismo de adquisición, que se encuentren en cualquier lugar del país y puedan brindar el servicio en la ubicación de la hidroeléctrica. La Central Hidroeléctrica Charcani IV se encuentra ubicada a orillas del río Chili, en el distrito de Cayma, provincia de Arequipa. 

Con esta convocatoria, se busca procurar la mayor participación de proveedores del rubro y recoger las mejores ofertas acordes al mercado, para lograr una contratación eficiente y transparente. 

Mediante el mecanismo de contratación por encargo, las instituciones públicas pueden optimizar sus contrataciones delegándolas a Perú Compras, mediante un convenio interinstitucional.