PERÚ COMPRAS: nuevo buscador facilita el acceso a más de 60 mil productos de los Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
Nota de prensa N.° 15-2021-PERÚ COMPRAS

Oficina de Comunicaciones

1 de abril de 2021 - 11:37 a. m.

  • Renovada herramienta electrónica está a disposición de las instituciones públicas, proveedores y usuarios. 

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS ofrece una renovada herramienta digital que facilita el acceso a más de 60 mil Fichas-Producto, que contienen las características y detalles de los bienes ofertados a las instituciones públicas mediante los Catálogos Electrónicos. El nuevo buscador se encuentra en la página web.
Los interesados deben dirigirse a la sección “Links de interés”, luego a “Listado de productos” y dar clic a “Fichas-producto de Catálogos Electrónicos” para abrir el buscador. Una vez allí, pueden digitar el nombre del producto deseado o dar clic a las categorías de productos.
Esta renovada herramienta tiene una presentación amigable, y ofrece filtros que optimizan el tiempo de búsqueda y se basa en componentes tecnológicos de inteligencia artificial. De esta manera, los representantes de las instituciones públicas encontrarán fácilmente las Fichas–Producto que comparten características similares con su necesidad para realizar su requerimiento en la Plataforma de Catálogos Electrónicos.
Los proveedores también pueden aprovechar el acceso a esta herramienta para conocer mejor la oferta y demanda del mercado, a fin de tomar decisiones que les permitan incrementar sus oportunidades, ser más competitivos y alcanzar a más entidades públicas usuarias. 
Asimismo, todos los ciudadanos pueden acceder al buscador para conocer las características de los productos que las instituciones públicas pueden adquirir mediante los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.
Las Fichas-Producto contienen el detalle de las características, presentación, condiciones, garantía, fotografía y toda la información de los bienes ofrecidos por los proveedores a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco de PERÚ COMPRAS.

Dato:

  • Las entidades públicas pueden realizar sus contrataciones a través de los 29 Catálogos Electrónicos vigentes de PERÚ COMPRAS.