Respecto al registro del estado: “en solución de controversias” para las órdenes de compra
ComunicadoCOMUNICADO N.º 021-2021-PERÚ COMPRAS/DAM

16 de marzo de 2021 - 8:34 p. m.
La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS les recuerda a las entidades públicas que se encuentran comprendidas en el ámbito de aplicación de la normativa de Contrataciones del Estado y a los proveedores adjudicatarios de todos los Acuerdos Marco, que deben registrar los distintos estados en la plataforma de los Catálogos Electrónicos conforme se desarrolle la ejecución contractual.
Asimismo, a fin de mejorar el monitoreo de los estados de las órdenes de compra se ha implementado un nuevo estado en la plataforma denominado “EN SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS” que permite a los usuarios indicar que la orden de compra se encuentra en procedimiento de conciliación o arbitraje, conforme al artículo 45° del Texto Único Ordenado de la Ley N.° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, en concordancia con los artículos 158°, 166°, 168°, 171°, 172°, 173°, 223°, 224° y 225° del Reglamento de la Ley de Contrataciones, aprobado mediante Decreto Supremo N.° 344-2018-EF y modificatorias. Para mayor información sobre el estado en mención, ingrese aquí.
Cabe señalar que, los usuarios deben actuar con debida diligencia en cuanto al uso de dicha funcionalidad, pues realizando una práctica indebida podría configurar la exclusión del proveedor en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.
Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y ciudadanía, en brindar asistencia técnica y asegurar el correcto funcionamiento de los Catálogos Electrónicos; para ello, pone a su disposición el correo electrónico: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe; así como, el WhatsApp: 942 736 152 / 982 212 991.
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