PERÚ COMPRAS inicia convocatoria para incorporar nuevos proveedores en nueve Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
Atención pymes, proveedores dueños o representantes de marca y distribuidores autorizados. Interesados podrán registrar sus ofertas hasta el 25 de febrero

Oficina de Comunicaciones

2 de febrero de 2021 - 10:51 a. m.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS inició la convocatoria para la selección de nuevos proveedores de los siguientes Catálogos Electrónicos: computadoras de escritorio, computadoras portátiles y escáneres (IM-CE-2020-5); consumibles, impresoras, repuestos y accesorios de oficina (IM-CE-2020-6); útiles de escritorio y papeles y cartones IM-CE-2020-7; y dispositivos médicos de diagnóstico in vitro (IM-CE-2020-8).  
 
A fin de que vendan al Estado, los pequeños y medianos empresarios (pymes), proveedores, dueños o representantes de marca y distribuidores autorizados podrán registrar y presentar sus ofertas del 1 al 25 de febrero de 2021. Para más información revisar el cronograma en el siguiente enlace.

Para formar parte de los Catálogos Electrónicos deben cumplir con los siguientes requisitos obligatorios: contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) y con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC. 

No estar inhabilitados ni suspendidos para contratar con el Estado, ni tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado. Además, deben completar el cuestionario de debida diligencia en la Plataforma, entre otros. 

Los participantes interesados también tendrán que cumplir con las condiciones señaladas en el procedimiento de selección, las reglas de operatividad y contar con el código CIIU (Clasificación Internacional Industrial Uniforme - Revisión vigente SUNAT) establecido en el procedimiento de selección. 
Dato 
 
En el 2020 las entidades del Estado contrataron por más de 700 millones de soles en los Catálogos Electrónicos de estos rubros.