PERÚ COMPRAS: el 16 de noviembre termina convocatoria a Catálogos Electrónicos de luminarias y materiales y cables eléctricos

Nota de prensa
A partir del 26 de noviembre, estarán ofreciendo sus productos a más de 1,700 entidades estatales a nivel nacional.

Oficina de Comunicaciones

13 de noviembre de 2020 - 9:41 a. m.

El lunes 16 de noviembre vence el plazo para que los proveedores de luminarias, materiales y cables eléctricos de todo el país, se registren y presenten sus ofertas en la convocatoria para integrarse a los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, una herramienta tecnológica que optimiza las adquisiciones del Estado y con ello, promueve el buen uso de los recursos públicos.

La presente convocatoria está dirigida a los proveedores de luces de emergencia led, reemplazo de luminarias led, luminaria led para interiores, y luminaria led para exteriores. Igualmente, de interruptores termomagnéticos, interruptores diferenciales, enchufes, tomacorrientes e interruptores.

Asimismo, a quienes trabajen en los rubros de cables eléctricos de construcción, cables eléctricos de baja tensión, cables eléctricos autoportantes, cables eléctricos desnudos y cables eléctricos de media tensión.

Para acceder al cronograma completo e información del proceso, SE PUEDE ingresar al enlace.

Los resultados de los proveedores seleccionados serán publicados el 18 de noviembre y empezarán a operar desde el 26 del mismo mes.

Los resultados de los proveedores adjudicados que cumplan las exigencias de selección serán publicados el 18 de noviembre y, desde el 26 del mismo mes, empezarán a operar aquellos que hayan efectuado el depósito de garantía.

REQUISITOS

Los participantes deberán contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) e inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC; no encontrarse en el registro de proveedores inhabilitados para contratar con el Estado, ni suspendido para contratar con el Estado; tampoco no tener impedimento para participar en el procedimiento, según lo señalado en la Ley de Contrataciones del Estado. Haber completado el “Cuestionario de Debida Diligencia” contenido en el anexo N.° 5.

DATOS

1,795 entidades públicas contrataron en los Catálogos Electrónicos, en lo que va del presente año.

2,086 proveedores son parte de los Catálogos Electrónicos.

Las plataformas de atención para los Catálogos Electrónicos, son una de las 8 iniciativas reconocidas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020 de la organización Ciudadanos Al Día – CAD.