PERÚ COMPRAS publica información sobre adquisición de pruebas diagnósticas para COVID-19

Nota de prensa
Detalle de contrataciones, proveedores, cantidades y montos se encuentran en el tablero dinámico publicado en el portal web.

18 de mayo de 2020 - 5:38 p. m.

Transparencia. La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS publicó el detalle de las contrataciones de pruebas diagnósticas que le fueron encargadas mediante el Decreto de Urgencia 028-2020 durante el Estado de emergencia sanitaria por COVID-19.

A través de un dashboard (tablero dinámico), que se encuentra en el portal institucional, se puede tener acceso a los datos de los proveedores, cantidades y montos de los productos adquiridos por PERÚ COMPRAS y que fueron requeridos por el Instituto Nacional de Salud – INS.

Mediante el enlace https://www.perucompras.gob.pe/contrataciones/contrataciones-emergencia-covid19.php se puede conocer el detalle de las adquisiciones de pruebas rápidas y de las pruebas moleculares cerradas (automatizadas y semiautomatizadas) e insumos para pruebas moleculares abiertas. A través de esta herramienta se puede visualizar los requerimientos y las correspondientes órdenes de compra.

A la fecha se han adquirido 1’733,883 de pruebas rápidas; y 350,471 pruebas moleculares (185,063 pruebas de metodología cerrada; y materiales e insumos para 165,408 pruebas de metodología abierta), según los pedidos del INS.

Esta herramienta que PERÚ COMPRAS pone al servicio de la ciudadanía permite fortalecer la transparencia y las buenas prácticas en la gestión pública durante el periodo de emergencia que vive el país.