PERÚ COMPRAS impulsa el uso de la Plataforma de Catálogos Electrónicos
Nota de prensa
24 de abril de 2020 - 12:41 a. m.
Desde el inicio del estado de Emergencia Nacional dispuesto por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, a fin de contrarrestar el avance de la epidemia del COVID-19, la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS ha impulsado el uso de la Plataforma de Catálogos Electrónicos, esta ofrece como principal beneficio la inmediatez de las contrataciones que se requieren en la actual situación de emergencia. El tiempo de la contratación a través de esta herramienta es en promedio de 5 días hábiles.
Cabe resaltar, que desde el inicio de la cuarentena se registraron 148 entidades del Estado, que han realizado adquisiciones de bienes a través de los Catálogos Electrónico por un monto total de S/ 9,768,811.10 a través de 842 órdenes de compra, principalmente por las entidades agrupadas en el Gobierno Central y Gobierno Regional, sumando el 65.4% del total contratado.
Los bienes agrupados en los Acuerdos Marco de Útiles de escritorio, papeles y cartones; Impresoras, consumibles, repuestos y accesorios de oficina; y, Materiales e insumo de limpieza representaron el 45.5%, 28.3% y 14.4% del total contratado, respectivamente. Siendo las fichas técnicas con mayor demanda, el papel bond A4, lejía líquido, papelógrafo, bolígrafo, papel toalla, entre otros. Asimismo, hasta el momento el plazo promedio de entrega de los productos de limpieza es de 3.4 días hábiles, mejorando de esta manera el tiempo de atención a las entidades y consecuentemente a la población afectada por el COVID-19.