PERÚ COMPRAS: mypes y logísticos de Lambayeque interesados en las contrataciones públicas transparentes y eficientes
Nota de prensaNota de prensa N.º 22 -2025-PERÚ COMPRAS



Fotos: Oficina de Comunicaciones
28 de abril de 2025 - 2:19 p. m.
- Proveedores locales pueden ofrecer sus bienes mediante los Catálogos Electrónicos a entidades públicas de todo el país.
- Entidades públicas de Lambayeque realizaron compras en los Catálogos Electrónicos por más de S/39 millones durante el 2024.
Las micro y pequeñas empresas (mypes) de Lambayeque pueden incrementar sus ventas participando en los Catálogos Electrónicos y otras modalidades de contratación promovidas por PERÚ COMPRAS, que les permiten ofrecer sus bienes a entidades públicas, tanto de su localidad como de todo el país, de manera ágil y transparente.
Durante el 2024, 84 entidades públicas de Lambayeque realizaron compras por más de S/ 39 millones a través de los Catálogos Electrónicos, beneficiando a 612 proveedores de todo el país. Asimismo, en el primer trimestre de 2025, más de 100 proveedores de la región están habilitados para venderle al Estado mediante esta herramienta.
La participación activa en los Catálogos Electrónicos |permite a las mypes y otras empresas lambayecanas acceder a un mercado en expansión, ofreciendo sus bienes a entidades públicas de su localidad y de otras regiones, contribuyendo así al dinamismo de la economía local.
Para brindar toda la información sobre las herramientas y modalidades de compra impulsadas por PERÚ COMPRAS, el equipo técnico de la entidad participó en la feria Expo Proveedores 2025, realizada en la ciudad de Chiclayo.
Durante los tres días del evento, cerca de mil personas visitaron el stand y recibieron orientación sobre los Catálogos Electrónicos, destacando los rubros disponibles y las convocatorias en las que pueden participar las mypes y otras empresas de la región.
También, se detalló cuáles son los bienes y servicios que cuentan con Fichas Técnicas y Fichas de Homologación; así como, el uso de estas herramientas que estandarizan los requerimientos y contribuyen a agilizar los procesos de contratación.
Asimismo, los especialistas de PERÚ COMPRAS desarrollaron charlas informativas dirigidas a emprendedores, mypes, empresarios, logísticos de entidades públicas y ciudadanos interesados en las contrataciones públicas.