Comunicado N° 034-2020-PERÚ COMPRAS/DAM

Comunicado
Precisiones a la operatividad de los catálogos electrónicos durante el Estado de Emergencia Nacional

18 de marzo de 2020 - 8:18 p. m.

La Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, en el marco de las normas que establecen medidas excepcionales para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19), comunica lo siguiente:

  • Sin perjuicio de la contratación directa a la cual están facultadas las entidades públicas, PERÚ COMPRAS garantiza el funcionamiento de la Plataforma de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, para la contratación de aquellos bienes y servicios que las entidades definan como esenciales para garantizar lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, para la prevención de la propagación del COVID-19.
  • Los requerimientos de cotización, proformas y perfeccionamiento de las órdenes de compra, si no están relacionados con los bienes y servicios a que se refiere el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, quedan suspendidos hasta el 30 de marzo de 2020.
  • Sobre las órdenes de compra y/o órdenes de servicio vigentes, siempre que no estén relacionados con los bienes y servicios a que se refiere el Decreto Supremo N° 044- 2020-PCM, el contratista y la entidad pueden acordar la suspensión de plazo de la ejecución de la prestación o dejarlas sin efecto, según corresponda.
  • Las entidades que hayan contratado bienes contemplados en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, deben coordinar y asegurar la recepción de los mismos.
  • Respecto a los procedimientos administrativos tramitados ante PERÚ COMPRAS, el cómputo de plazos se encuentra suspendido desde 16 de marzo de 2020, por treinta (30) días hábiles.
  • Se recuerda los canales de atención: para asistencia técnica sobre el funcionamiento de los Catálogos Electrónicos: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe; para la atención de consultas generales sobre los servicios que brinda PERÚ COMPRAS: informes@perucompras.gob.pe y WhatsApp: 982 212 991 / 942 736 152.