Gobierno Digital de PERÚ COMPRAS
Para el periodo 2020 – 2022
El Plan de Gobierno Digital (PGD) de PERÚ COMPRAS describe los objetivos y proyectos de gobierno digital para el periodo 2020 – 2022 que contribuyen a promover la ciudadanía digital y optimizar los procesos de los servicios tecnológicos. Al mismo tiempo, esto se logra a través de la eficiencia en la administración pública que impulsa el proceso de la transformación digital.
Objetivos estratégicos
- OEI 1: Optimizar las contrataciones públicas electrónicas a nivel nacional.
- OEI 2: Fortalecer la gestión institucional con integridad y transparencia.
Desafíos del gobierno digital
- Desafío 1: Fomentar iniciativas de transformación digital basadas en nuevas tecnologías digitales.
- Desafío 2: Digitalizar los procesos de la entidad para mejorar la atención al ciudadano.
- Desafío 3: Garantizar la seguridad de la información.
- Desafío 4: Asegurar que la infraestructura tecnológica brinde flexibilidad, escalabilidad e interoperabilidad.
Objetivos de Gobierno Digital (OGD)
Están alineados con los objetivos y acciones estratégicas institucionales definidos en el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2019-2024 ampliado al 2025 de PERÚ COMPRAS. Además, estos responden al enfoque estratégico, la situación actual y los desafíos de gobierno digital de PERÚ COMPRAS.
- OGD. 01: Promover la optimización y digitalización de los procesos de PERÚ COMPRAS.
- OGD. 02: Mantener la disponibilidad de la Infraestructura Tecnológica que garantice la continuidad operativa de los servicios de PERÚ COMPRAS.
- OGD. 03: Fortalecer la seguridad de la información en los procesos de PERÚ COMPRAS.
>>> Plan de Gobierno Digital de PERÚ COMPRAS
Compromisos digitales en materia de gobierno, transformación y confianza digital