Edición 020-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más recientes de Pensión 65.

Unidad de Comunicación e Imagen

16 de junio de 2022 - 10:36 a. m.

  • El economista Hernán Pena, con más de 20 años de experiencia en diseño, evaluación y gestión de políticas públicas e innovaciones sociales, fue designado director ejecutivo de Pensión 65. Su primera actividad al frente del programa fue la supervisión de pagos de subvenciones en el distrito de Yurúa, provincia de Atalaya, en la región Ucayali, cerca de la frontera con Brasil. Más detalles aquí. Más detalles también aquí.

  • El miércoles 15 de junio Pensión 65 inició el pago de la subvención económica de 250 soles, correspondiente al bimestre mayo – junio, en las agencias del Banco de la Nación. El padrón de personas usuarias está integrado por 577 043 adultos mayores en pobreza extrema de todo el país. Más detalles aquí.

  • En ceremonia virtual y con gran entusiasmo, 27 niñas y niños de primaria de 14 regiones recibieron sus premios por ser ganadores del concurso escolar digital “Los Abuelos Ahora” 2021 de Pensión 65. Cada uno de los tres primeros puestos de las categorías poema o cuento, dibujo o pintura, y poema o cuento en lengua indígena recibió en su localidad una bicicleta, una tablet, un diploma y una medalla. Más detalles aquí.

  • Gracias al trabajo articulado con la ONG MSH Perú y los gobiernos locales. Pensión 65 entregará medio millón de lentes de lectura a igual número de sus personas usuarias en diferentes regiones. Los anteojos comenzarán a llegar al país en julio.  Más detalles aquí.

  • Según un convenio de cooperación interinstitucional firmado por Pensión 65 y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, las personas usuarias del programa dedicadas a la artesanía serán incluidas en acciones e intervenciones del Mincetur con la finalidad de lograr en ellas y ellos un envejecimiento productivo. Más detalles aquí.

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65: 






Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos