Gerencia General

Es el órgano ejecutivo de mayor nivel de la Unidad Ejecutora del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), responsable del cumplimiento del plan de trabajo anual, metas y objetivos del proyecto, de acuerdo con la política impartida por el Consejo Directivo y el Gobierno Regional Piura.

El gerente general es la máxima autoridad técnica y administrativa, designado por Resolución Ejecutiva Regional y depende directamente del gobernador.

Se encarga de dirigir, coordinar, supervisar, evaluar y controlar las diferentes actividades técnicas, financieras y administrativas del proyecto.

Gerencia de Administración

Es el órgano de apoyo, encargado de asegurar la eficiencia y eficacia en la administración del PEIHAP, para el normal desenvolvimiento de sus actividades. Siendo responsable de los sistemas de recursos humanos, contabilidad, tesorería y abastecimiento; además, del control patrimonial y de transporte.

Depende directamente de la Gerencia General y mantiene relaciones de dependencia técnico-funcional o de coordinación con la Oficina Regional de Administración de la sede central del Gobierno Regional Piura.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano encargado de asesorar a la Gerencia General del PEIHAP en la formulación y evaluación de políticas y estrategias de desarrollo, así como de conducir los procesos de planeamiento institucional, presupuesto público, planificación de la inversión pública de la institución, desarrollo institucional y tecnologías de la información.

Depende directamente de la Gerencia General y mantiene relaciones de dependencia técnico-funcional o de coordinación con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial de la sede central del Gobierno Regional Piura.

Gerencia de Asesoría Jurídica

Es el órgano encargado de asesorar al Consejo Directivo, Gerencia General y demás órganos del PEIHAP en asuntos de carácter jurídico-legal.

Depende directamente de la Gerencia General y mantiene relaciones de dependencia técnico-funcional o de coordinación con la Oficina Regional de Asesoría Jurídica y la Procuraduría Pública Regional de la sede central del Gobierno Regional Piura.

Gerencia de Obras y Supervisión

Es el órgano de línea encargado de la ejecución, supervisión y liquidación de las obras de infraestructura física que está bajo responsabilidad del PEIHAP.

Depende directamente de la Gerencia General y mantiene relaciones de dependencia técnico-funcional o de coordinación con la Gerencia Regional de Infraestructura de la sede central del Gobierno Regional Piura.

Gerencia de Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada

Es el órgano encargado de proponer, conducir, ejecutar y evaluar las acciones orientadas al desarrollo agrícola y agroindustrial, así como a la capacitación, gestión social, buen uso del agua de riego, y a la captación, mejoramiento y producción de los recursos hídricos en las partes altas de las cuencas de los ríos Huancabamba y Piura.

Asimismo, es la encargada de programar, dirigir, ejecutar y evaluar las acciones para la promoción de la inversión privada.

Mantiene relación de dependencia técnico-funcional o de coordinación con las Gerencias de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de la sede central del Gobierno Regional Piura.

Gerencia de Estudios y Proyectos

Es el órgano de línea, encargado de elaborar, revisar y/o supervisar los estudios y proyectos que se ejecutan y están bajo responsabilidad del PEIHAP. Esta gerencia se encuentra encargada a la Gerencia de Obras y Supervisión.

Oficina de Control Institucional

Forma parte del Sistema Nacional de Control en coordinación con la Contraloría General de la República. Su ámbito de control abarca todos los órganos del PEIHAP y de todos los actos y operaciones conforme a Ley. Esta oficina se encuentra en proceso de su implementación.

Gerencia de Operación y Mantenimiento

Es el órgano que tiene como objetivo programar, dirigir, mantener y operar la Infraestructura Hidráulica Mayor (presa, túneles, reservorios y otros) y Línea de Transmisión Eléctrica; administrar la red hidrométrica y meteorológica del PEIHAP y el Sistema de Alerta Temprana SIAT de la cuenca de los ríos Huancabamba y Piura (parte alta). Por el nivel de avance del proyecto, esta Gerencia aún no se ha implementado.