Gerencia General

Es el órgano ejecutivo de mayor nivel de la Unidad Ejecutora del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), responsable del cumplimiento de sus objetivos, de acuerdo con la política impartida por el Consejo Directivo y el Gobierno Regional Piura.

El gerente general es la máxima autoridad técnica y administrativa, designado por Resolución Ejecutiva Regional y depende directamente del Gobierno Regional Piura.

Se encarga de dirigir, coordinar, supervisar, evaluar y controlar las actividades técnicas, financieras y administrativas del proyecto.

Gerencia de Administración

Es el órgano de apoyo encargado de asegurar la eficiencia y eficacia en la administración del PEIHAP para el normal desenvolvimiento de sus actividades, siendo responsable de las sistemas de recursos humanos, contabilidad, tesorería y abastecimiento; además, del control patrimonial y de transporte.

Depende directamente de la Gerencia General y mantiene relaciones de dependencia técnico-funcional o coordinación con la Oficina Regional de Administración del Gobierno Regional Piura.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano encargado de asesorar a la Gerencia General del PEIHAP en la formulación y evaluación de políticas y estrategias de desarrollo, así como de conducir los procesos de planeamiento institucional, presupuesto público, planificación de la inversión publica de la institución, desarrollo institucional y tecnologías de la información.

Depende directamente de la Gerencia General y mantiene relaciones de dependencia técnico-funcional o de coordinación con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Piura.

Gerencia de Asesoría Jurídica

Es el órgano encargado de asesorar al Consejo Directivo, Gerencia General y demás órganos del Proyecto Especial de irrigación e Hidroenergético Alto Piura- PEIHAP en asuntos de carácter jurídico-legal.

Depende directamente de la Gerencia General y mantiene relaciones de dependencia técnico­ funcional o de coordinación con la Oficina Regional de Asesoría Jurídica y la Procuraduría Publica Regional del Gobierno Regional Piura.

Gerencia de Estudios y Proyectos

Es el órgano de línea encargado de elaborar, revisar y/o supervisar los estudios y proyectos, bajo responsabilidad del PEIHAP.

Gerencia de Obras y Supervisión

Es el órgano de línea encargado de la ejecución, supervisión y liquidación de las obras de infraestructura física bajo responsabilidad del PEIHAP.

Depende directamente del gerente general y mantiene relaciones de dependencia técnico-funcional o de coordinación con la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Piura.

Gerencia de Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada

Es el órgano encargado de proponer, conducir, ejecutar y evaluar las acciones orientadas al desarrollo agrícola y agroindustrial, así como a la gestión social y a la captación, el mejoramiento y la producción del recurso hídrico en las cuencas de los ríos Huancabamba y Piura.

Asimismo, es la encargada de programar, dirigir, ejecutar y evaluar las acciones para la promoción de la inversión privada.

Mantiene relación de dependencia técnico-funcional o de coordinación con las Gerencias de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura.